Departamento de Disciplina PDF  | Imprimir |
Desde principios de la fundación del Colegio, en 1955, se pensó que la disciplina era lo más importante para el control de todos los estudiantes, con miras a crear un clima de armonía, respeto, alegría, paz y responsabilidad, que garantice la buena marcha del Colegio; y como medio de brindar apoyo a cada alumno(a) en sus dificultades, problemas o consultas. De ahí la creación del Departamento de Coordinación de Secciones, que, actualmente está siendo atendido, con gran dedicación y cariño, por la Prof. Izilda De Abreu y su auxiliar, la Sra. Juliet Misri.

Este Departamento debe:

• Atender a los padres y los representantes; así como canalizar las entrevistas con los docentes
• Asistir a la reunión de Docentes convocadas por la dirección y seguir las orientaciones dadas
• Colaborar con el club de Docentes
• Colaborar en las actividades requeridas por los distintos Departamentos
• Colocar y controlar diariamente la nómina de asistencia del personal docente e informar a la dirección
• Controlar la presentación personal de los estudiantes.
Entregar y controlar el material correspondiente a los Semaneros
• Hacer que todas las normativas internas del plantel, recogidas en el Reglamento de Convivencia Escolar, se cumplan
• Justificar su inasistencia ante la Dirección
• Mantener su presencia en el sitio acordado por la dirección para el control de la disciplina
• Notificar a las guías las observaciones de los diarios de clase y las inasistencias de los estudiantes
• Organizar y actualizar el archivo de disciplina
• Preparar y llevar el control de los pases y justificativos de los estudiantes
• Prestar su colaboración en los actos cívicos y eucaristías
• Supervisar la disciplina diaria de: los salones, cantina y brigada de orden

TRAJE ESCOLAR:

EDUCACIÓN FÍSICA:
Franela blanca con la insignia grande
Mono azul marino
Zapatos de goma – tenis- blancos o blanco con azul

DIARIO:
Chemise según nivel (preescolar: roja) con la insignia del Colegio bordada o pintada
Pantalón azul  marino, tipo colegial, correa negra
Sueter azul marino o negro, abierto
Zapatos negros, colegiales, tipo mocasín
Medias blancas, de corte alto para todos
Morral negro o azul marino, o gris. Colores discretos (en P.E. de colores)
Se permite el uso de koala negra o azul marino

NOTAS ACLARATORIAS AL UNIFORME:
No se permite el uso de pearcings, zarcillos largos, collares, pulseras llamativas, maquillaje…
Las damas deben mantener su cabello recogido, con colitas de color azul, blanco o negro
Los varones:  cabello de corte normal, bien afeitados, sin zarcillos ni pearcings, ni collares

Siempre que los estudiantes tengan que venir al Colegio para cualquier actividad han de presentarse con el debido Traje escolar, que corresponda con su horario del día .
No deben traer al Colegio aparatos electrónicos de lujo, costosos...El Colegio no se responsabiliza por los objetos que se puedan extraviar o ser sustraídos.

Durante las actividades de clase los celulares han de mantenerse apagados y guardados en el bulto; nunca sobre el pupitre.