Control de Estudios y Evaluación PDF  | Imprimir |

Departamento Control de Estudios y Evaluación

Gratitud y Responsabilidad.

Estimados padres, madres o responsables de los y las estudiantes quienes pertenecen a la U.E. María Inmaculada. Dos Caminos.

Les saludo cordialmente desde la Instancia de Control de Estudios de Educación Media General le doy la Bienvenida  a  toda la Comunidad Educativa.

Desde el año escolar: 2010-2011 se han dado los primeros pasos innovadores y de compromiso con las familias a través de un Programa Amigo OnLine que la Junta Directiva adquirió para irles brindando una mejor comunicación. Ha estado en la fase de implantación, por lo tanto se está trabajando, para que cada día sean mayores los logros y cada quien se pueda familiarizar, conocer y usar convenientemente, para estar al tanto del rendimiento académico de sus hijos.  Mediante la página Web del Colegio, herramienta que se está haciendo cada día más útil, la familia participa en el entorno tecnológico y puede conocer las Noticias e Informaciones relevantes que la Dirección y las distintas Instancias requieren enviarles.

También se les recuerda que todos deben aprender  la denominación por años  1º,2º.3º 4º y 5to Año en el sector: Educación Media General y los dos últimos años en este Colegio se ofrece Ciencias.

En el apartado que dice Control de Estudios en la Web del Plantel se coloca cada año el seguimiento de valores, por ustedes expresados durante reuniones, encuentros y sitios de opinión como es costumbre en el Colegio y desde el Hogar y la Escuela de Familia se busca atender las necesidades de cada grupo y cultivar todos, los valores sugeridos para el año escolar: 2011-2012  como son: Gratitud  y Responsabilidad.

Practicaremos todos los maravillosos poderes de dar las gracias. Da las gracias por lo que eres, por lo que fuiste y por lo que serás. Agradece por tener los seres que comparten contigo hoy, a los que compartieron el ayer, y a quienes lo harán en el futuro. Agradece también por las experiencias por las que has tenido que pasar, por las que pasas, y por las que pasarás. Recuerda que de todas has tenido un aprendizaje. Agradece también por tener el sistema de vida que ahora vives. No olvides, si deseas algo mejor, lo lograrás agradeciendo cuanto posees hoy. Agradece a Dios por la oportunidad que te ofrece de vivir. Cada acto que realices hoy, agrégale el poder de la gratitud y verás que todo será más suave, placentero y edificador.

Igualmente debemos ejercitar la responsabilidad. Sé responsable hoy y siempre. Si te comprometes con alguien o con algo y no puedes cumplir, llama, explica el motivo y pauta una nueva reunión para cumplir con tu palabra. Tu responsabilidad es tu carta de presentación. La irresponsabilidad le quita credibilidad a un ser y esto es el inicio del fracaso. El cumplimiento con aquello que prometes, es lo que define tu prestigio, y el  prestigio es la única seguridad para mantener tu éxito latente y con credibilidad. Conviértete en una responsabilidad andante en el día de hoy y siempre para que tu nombre sea sinónimo de éxito.

En estos momentos, se aspira estrechar mayores vínculos de respeto, tolerancia, comprensión, apoyo mutuo, aceptar los cambios, las decisiones y buscar afirmar valores como lo exige el Proyecto que estamos todos fortaleciendo denominado: Convivencia Motivacional “ Ser Mejor en el Rol” por lo tanto se recomienda que trabajemos  juntos para ser mejores: padres, docentes, estudiantes y formar una gran fraternidad. Estamos conformados en dos Instancias el Dpto. de Control de Estudios y el Dpto. de Evaluación cada uno con su respectiva Coordinadora.  También las Asignaturas  Académicas cuentan con un Coordinador(a) Responsable. Física y Matemática el Prof. Andrés Arceredillo. Biología y Química Profa. Atenaida Acosta. Sociales e Inglés Profa. Mary Julia Marrero; Profa. Marlene López coordina el Dpto. de Evaluación y las áreas: Educación Física y Educación para el Trabajo. Profa. Yolanda León el área de Castellano y Literatura y coordina el Dpto. de Control de Estudios. Todos estamos  a la orden para atender sus necesidades y acompañarlos en el proceso educativo.

Nuestros líderes espirituales en el Colegio acompañan nuestra cotidianidad. Que el Padre San Antonio María Claret y la Madre María Antonia París guíen todos nuestros esfuerzos. La Virgen María Inmaculada en todas sus advocaciones nos bendiga, sin dejar de lado al Amigo que nunca falla "Nuestro Señor Jesús". Como Católicos que somos y en presencia de Dios estamos. Demos gracias, siempre.

Atentamente,

Prof. Yolanda León