Departamento de Pastoral PDF  | Imprimir |

Tiene como misión facilitar a la Comunidad Educativa en general una formación humano-cristiana, basada en los valores del Evangelio y valores universales, según el ideal de San Antonio Mª Claret y Mª Antonia París, con la finalidad de propiciar un cambio de vida en cada persona, que le lleve a un compromiso eclesial que parta de un encuentro profundo consigo mismo, con Jesucristo y con cada hermano.

Su visión como Equipo es crear en el Colegio un espacio físico y espiritual, que haga presente el Reino de Dios entre todos sus integrantes, desde lo máas sencillo hasta lo más trascendente, expresados en signos profundamente evangélicos, que se manifiestan en el conocimiento de la realidad, la capacidad de cercanía, la actitud positiva de apoyo y colaboración, la facilidad para la reflexión personal y un recorrido en los caminos de la Fe.

Desde el Departamento de Pastoral se planifica y organiza toda la labor educativa del Plantel. Es el eje transversal en torno al cual ha de girar la formación impartida por cada uno de los miembros del Personal del Colegio, desde la misión que a cada quien se le ha confiado dentro de la comunidad educativa.
 
En el desempeño de su labor cuentan con el apoyo y colaboración del Personal Directivo, Docente, Administrativo y Obrero, así como del alumnado a través de los Delegados de Pastoral en cada curso.
Está al frente del Departamento, como Pastoralista, la Profesora Ma. Belén Sanoja y forman parte del equipo los Prof. José Enrique Gómez, José Castellano y Maryuris Jáuregui.