Funciones PDF  | Imprimir |

 

Corresponde a la junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes:

 

  1. Convocar y asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General y de la Asamblea de Delegados.
  2. Tramitar ante la Oficina Subalterna de registro del Departamento o Distrito de la Circunscripción correspondiente, la protocolización como Asociació Civil sin fines de lucro, del Acta Constitutiva y los Estatutos de la Asociación de Padres y Representantes.
  3. Elaborar Proyecto de reglamento Interno de la Sociedad y someterlo a la consideración de la Asamblea General.
  4. Cumplir y hacer cumplir el Reglamento interno de la Sociedad y las decisiones de la Asamblea de Delegados.
  5. Elaborar el Presupuesto-Programa, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 60 del presente Régimen, igualmente el Plan y el Informe Anual de Actividades.
  6. Designar un miembro de la Sociedad para que asista junto con el Presidente, a los Consejod Generales de Docentes.
  7. Presentar por escrito a la Asamblea General, dos (2) veces al año, cuenta pormenorizada del manejo de los fondos y de las actividades cumplidas.
  8. Realizar el proceso de elección de la nueva Junta Directiva.
  9. Participar en el desarrollo de las actividades educativas, sociales, asistenciales, económicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas que se realicen en el plantel.
  10. Contribuir para que la planta física y dotación del plantel, estén en condiciones para el normal inicio y desarrollo de las actividades escolares.  A tal efecto, convocará a toda la Comunidad a jornadas de conservación, mantenimiento y recuperación de los bienes muebles e inmuebles del plantel.
  11. Designar los miembros de la junta Directiva que integrarán la Comisión de transporte del plantel y las demás que se crearen.
  12. Cumplir con las demás atribuciones y deberes que le asigne el Ministerio de Educación y el reglamento Interno de la Comunidad Educativa del Plantel, con sujeción a las normas legales vigentes.
Gaceta Oficial de la República de Venezuela Número 33, fecha 06 de Marzo de 1987, "Regimen Complementario sobre la Organización y Funcionamiento de la Comunidad Educativa", Capitulo II "De la Organización y Funcionamiento de la Comunidad Educativa", Sección Segunda "De la Sociedad de Padres y representantes", Articulo 17.