Valores PDF  | Imprimir |

Departamento de Control de Estudios y Evaluación

INNOVACIÓN Y COMPROMISO

Hola amigo virtual un caluroso saludo y sean todos ¡Bienvenidos! a esta nueva opción. No queremos perder totalmente el Anuario y motivos económicos y el no poder aún conseguir un patrocinio, para contar con el físico que por tantos años contamos con diseño, montaje, producción y fotografía de una exalumna Ana Luisa Ces en Ábaco Arte, gracias; no descartamos la esperanza de volver a contar con una edición en la que dejaste tanta huella, amor y dedicación, como sólo tú lo sabes hacer, como maravillosa profesional,  por lo tanto el Centro de Periodismo (C.P.M.I) comenzará con aporte innovador un Anuario Digital. www.wix.com/mariainmaculada/anuario  Todos lo podemos disfrutar a  través del Blog de este grupo estudiantil. El Centro de Periodismo tiene muchos años funcionando y siempre ha contado con muchos alumnos y exalumnos quienes dejan su aporte periodístico, artículos, ideas y una gran variedad de muestras creativas y manejo de la tecnología.

A ustedes amigos de la Comunidad Educativa Colegio María Inmaculada Estimados padres y/o Representantes les saludo en nombre del Grupo Coordinador de esta instancia, quienes buscamos el norte educativo y la mejor opción para sus hijos dentro de un ambiente cálido, respetuoso, y con la  disciplina que favorece a todos y que los lleve a obtener un aprendizaje significativo.

Siguiendo en la línea de la continuidad de valores por ustedes expresados durante reuniones, encuentros y sitios de opinión, nos vemos en la necesidad de escuchar sus sugerencias y buscar la participación Escuela-Familia, que sabemos es la fortaleza que se debe mantener y entre todos: docentes, representantes, comunidad general cumplir con el rol respectivo haciendo los mejores esfuerzos por modelar en los jóvenes la imagen correcta, que los invite a seguir buscando el espacio académico acorde con su momento estudiantil.

Es propicio al iniciar del año escolar: 2010 - 2011 informarles que seguimos los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa del Estado Miranda, El Distrito Escolar Nº 5, la Asociación Venezolana de Educación Católica, y  la Dirección del Plantel. Desde el año 2009 cambió la denominación de Tercera Etapa hasta 9º Grado y en Ciclo Diversificado por Educación Media General y está nuevamente estructurada por años: 1ero 2do, 3ero. 4to y 5to año los dos últimos en este Colegio Mención: Ciencias.

El mundo actual caracterizado por la automatización y la tecnología las funciones propias de este Departamento las pueden ubicar en la página Web de esta institución: www.colegiomariainmaculada.edu.ve. También ahí encontrarán la Visión y la Misión y otras informaciones de interés. Ya  hace varios años se les ofrece mediante este medio de comunicación y para este nuevo curso esperamos brindarles otras posibilidades de comunicación con el personal docente. Visiten con frecuencia ese espacio y podrán conocer la Normativa Legal Vigente y las directrices para acompañar a sus representados. Conocer las bases legales y el Reglamento de Convivencia Escolar será la ruta acordada para esta participación con excelencia y calidad.

Se aspira estrechar mayores vínculos de respeto, tolerancia,  comprensión, apoyo mutuo, para aceptar los cambios, las decisiones y buscar afirmar valores. Adopten todos como eslogan: ser los mejores: padres, profesores, alumnos y nos ocuparemos con gusto sus hijos y estudiantes. ¡Trabajemos juntos!

El Proyecto Educativo Integral Comunitario que se sigue en el Colegio y desde este año escolar 2010 se le agregó  Pastoral (P.E.I.C.P) se continuará y éste será su tercer año con fortalezas y debilidades. Fue creado por toda la Comunidad Educativa (Religiosas de la Comunidad Misioneras Claretianas, Dirección, Pastoral, Administración, Representantes, Docentes, Alumnos, Personal Administrativo y Obrero. Se denomina: Convivencia motivacional “Ser mejor en el rol” y se aspira que cada quien dé lo mejor de sí mismo y se pueda mejorar en todo sentido cumpliendo cada uno con su cuota de responsabilidad.

Responsable de esta Instancia, de Educación Media en la que comparto vivencias y experiencias  con un personal competente y calificado como: Profesor Andrés Arceredillo, Coordinador de Física y Matemática; Profesora Atenaida Acosta Coordinadora de Química y Biología, Profesora  Mary  Julia Marrero Coordinadora del área de Sociales e Inglés. Y las áreas académicas de Castellano, Educación para el Trabajo, Dibujo, Educación  Artística, Educación Física también están bajo la atención de Profesora Yolanda León. Todos estamos a la orden, en los horarios respectivos,  para que ustedes cuenten con una posibilidad presencial de intercambiar experiencias y aportar las sugerencias más convenientes, que permitan un crecimiento profesional, una postura ante la vida y responsabilidad que se nos delega.

Ver Anuario Digital visita:www.wix.com/mariainmaculada/anuario

Atentamente,

Prof. Yolanda  León

Coordinadora del Dpto.

Control de Estudios y Evaluación.